El delegado de Bienestar Social en la provincia de Ciudad Real, Eulalio Díaz-Cano, ha destacado la trayectoria de la Asociación de apoyo a familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (AFA) de Valdepeñas.
Díaz-Cano ha tenido palabras de agradecimiento, pues significa “tener hoy en día en Valdepeñas recursos y servicios que atienden en torno a 100 personas” a través de un centro de día, una residencia y un servicio de promoción de la autonomía personal (SEPAP).
En este sentido, el delegado de Bienestar Social ha destacado que AFA Valdepeñas “tiene el mérito de haber sido una de las primeras entidades de la provincia en prestar asistencia de apoyo a las personas con Alzheimer, pero también a sus familiares, y lo que han conseguido es marcar el camino” para que la administración continúe en esa senda de apoyo mediante la generación de servicios y recursos especializados que atiendan a los enfermos de Alzheimer en función de sus necesidades específicas.
En el caso concreto de AFA Valdepeñas, esta asociación lo hace a través de una residencia con 30 plazas, un centro de día especializado en Alzheimer con 40 plazas, 16 de ellas de carácter público, y un SEPAP con 30 plazas, servicios todos ellos prestados en colaboración con la Asociación Vereda y que cuentan con una aportación económica de 177.670 euros por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha.
Por último, Díaz-Cano ha reiterado el agradecimiento del Ejecutivo regional que preside Emiliano García-Page “al trabajo diario que realiza AFA que se ve materializado en la calidad de sus servicios en Valdepeñas”.