En la última sesión celebrada este miércoles, el Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego procedió a la elección de los cargos representativos de la Fundación, siendo el único punto del orden del día. Durante la reunión, Antonio Martínez Blasco fue reelegido por como presidente, tras concurrir junto con otras dos candidaturas. Por su parte, Santiago Altares López fue elegido vicepresidente tras concurrir junto a otra candidatura.
El presidente reelegido, Antonio Martínez Blasco, representa a la entidad Agroganadera Selecta S.L. Abogado de profesión, con una dilatada experiencia en la gestión ganadera, lidera una de las principales explotaciones de oveja manchega inscritas en la D.O. Queso Manchego. Santiago Altares López ha sido designado vicepresidente de la Denominación de Origen Queso Manchego. Veterinario con una sólida trayectoria profesional y representante de la quesería Pasamontes Rústica, S.L., ubicada en Moral de Calatrava, Altares López fue elegido patrono en el censo de Queserías Artesanales. Además, ha desempeñado el cargo de Secretario de la Fundación C.R.D.O. Queso Manchego durante 39 años, contribuyendo significativamente a la gestión de la entidad.
En el actual Patronato repiten ocho miembros del anterior. Bajo el liderazgo del presidente, Antonio Martínez Blasco, y del vicepresidente, Santiago Altares López, el organismo continuará con su misión de defender, proteger, promocionar e informar al consumidor sobre el Queso Manchego, siguiendo la trayectoria que ha marcado sus 42 años de historia.