El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, dio por inauguradas ayer las LXX Fiestas de la Vendimia y el Vino durante el acto inaugural, que estuvo amenizado por un espectáculo musical y fuegos artificiales.
“Desde este escenario 70 años nos contemplan, por los que hicieron posible las Fiestas del Vino, por los que hoy las hacemos posible y por las que las harán posible mañana, levanto mi copa de humildad y brido por la paz en el mundo, dando por inauguradas las LXX Fiestas de la Vendimia y el Vino”, manifestó el regidor municipal, arropado por toda la corporación.
La peña Fórmula Wine fue la manijera 2023 que tuvo un discurso irónico y cargado de humor. “Estamos en una ciudad en la que, aunque seamos muy tercos, al final todos nos podemos de acuerdo, donde dejamos ponis aparcados en rotondas, donde pasar la ITV es más fácil que hacer la O con un canuto y donde queremos hacer un fuerte ruido a Julián, por habernos dado las mejores tortillas del mundo durante tantos años”, apuntaron, sin olvidar hacer un llamamiento para un consumo de alcohol responsable durante las fiestas, que se desarrollarán hasta el próximo 8 de septiembre con 125 actos programados.