Valdepeñas celebra este año la XIII Noche de Halloween con diferentes actividades programadas por la concejalía de Juventud. Maratones de cine, una ludoteca tematizada, una fiesta juvenil, un cuentacuentos tenebroso y un pasaje del terror inspirado en un viejo hospital psiquiátrico, son solo algunas de las actividades que tienen carácter solidario.
La concejala de Juventud, Inmaculada Pacheco, ha señalado que “se trata de una temática que cada vez más está de moda y que nos demanda el colectivo juvenil, por lo que desde la concejalía hemos preparado una programación de actividades que comenzarán el viernes 27 con una ludoteca y una fiesta light dirigida al público adolescente”.
De esta manera el 27 de octubre el Centro de Juventud acogerá la Ludoteca Halloween. Tendrá lugar de 16:30 horas a 20:30 horas para edades de entre los 3 y 16 años, con, pintacaras, cocina, juegos y manualidades, entre otras muchas. Es necesaria la preinscripción en el Centro de la Juventud y el precio es de 3 euros, en productos de higiene, alimentos no perecederos o material escolar a beneficio de Cruz Roja y Cáritas. El mismo día, de 19:00 a 22:00 horas el pabellón del colegio Jesús Baeza acogerá la Party Halloween Back Light, dirigida a jóvenes de entre 12 y 17 años. Se trata de fiesta de disfraces en una discoteca light, con posibilidad de acceder con botellón sin alcohol. Es necesaria la preinscripción en el Centro de la Juventud y el precio es de 3 euros, en productos de higiene o alimentos no perecederos, a beneficio de Cruz Roja y Cáritas.
Cine de miedo
Inmaculada Pacheco indicó que el cine también tendrá protagonismo en esta festividad, apoyando a empresas locales como Multicines Valdepeñas. El maratón de cine de terror, se ofrecerá en los multicines el sábado 28 de octubre. Las entradas se deben adquirir en el Centro de Juventud, entregando 3 euros en alimentos por entrada para Cáritas y Cruz Roja. La sesión dará comienzo a las 20:00 horas con la proyección de la película ‘M3GAN’, una muñeca realista programada con inteligencia artificial para ser la mejor compañera de los niños y la mayor aliada de los padres, sin embargo acarreará inimaginables consecuencias. El segundo título será ‘The Boogeyman’, en la que una aterradora entidad sobrenatural que se alimenta del sufrimiento de sus víctimas acecha a una familia, que se está recuperando la trágica muerte de la madre. Por último, pondrá el broche al maratón la película de estreno ‘El Exorcista: Creyente’, secuela directa de la mítica película de 1973 en la que en esta ocasión se tendrán que enfrentar a la posesión de dos menores.
Por otro lado, el maratón de cine Halloween infantil se ofrecerá el domingo 29 de octubre, a partir de las 10:30 horas, en Multicines Valdepeñas, con la proyección de la película de animación ‘Vampiro al rescate’, donde un eternamente joven vampiro busca desesperadamente el amor de una bella doncella. Le seguirá el estreno de Disney ‘Mansión encantada’ (NR-12 años), en la que una mujer y su hijo reclutan a un variopinto grupo de expertos espirituales para que les ayuden a liberar su hogar de unos ocupantes sobrenaturales. Las entradas se deben adquirir en el Centro de Juventud, entregando 3 euros en alimentos por entrada para Cáritas y Cruz Roja.
Un pasaje y cuentacuentos
El domingo 29 la librería Los Amigos de Lorca, acogerá el Cuentacuentos Halloween, una actividad infantil y familiar en horario de tarde que es gratuita, pero se requiere inscripción previa en el Centro de la Juventud.
Por último, el martes 31 de octubre, noche de Halloween, tendrá lugar la actividad estrella. El pasaje del terror que se llevará a cabo este año con la colaboración de diferentes colectivos en el Pabellón Ferial ‘Esteban López Vega’, convertido para la ocasión en ‘Asylum: El Hospital de los Muertos’, que dará comienzo a las 19:00 horas y que promete ser de gran impacto para los incautos visitantes que se atrevan a adentrarse en los laberínticos pasillos de este antiguo hospital psiquiátrico que esconde una oscura maldición. Las entradas se deben adquirir en el Centro de Juventud, entregando 5 euros en alimentos no perecederos o material escolar por entrada a beneficio de Cáritas y Cruz Roja.