Ocho personas de Valdepeñas se han formado con el curso de movilización de pacientes a través del proyecto ‘Construir para volver a ser’. Una acción formativa de 40 horas que se ha impartido del 19 de junio al 6 de julio, con el objetivo de mejorar las competencias y capacitación para la búsqueda de empleo.
La concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, precisaba que han asistido ocho personas que están trabajando con los Servicios Sociales de Valdepeñas, en una iniciativa organizada a través del Instituto de Investigación, Innovación y Modelos de Inclusión, Igualdad, Empleabilidad y Equidad de Castilla-La Mancha. “Un curso muy necesario para ampliar su formación y poder así acceder a un trabajo relacionado con las personas con discapacidad y personas mayores”, apuntaba.
Durante el curso, las participantes han recibido los conocimientos necesarios sobre las técnicas de movilización, traslado y deambulación del paciente, adquiriendo las destrezas necesarias en el manejo de ayudas técnicas para la movilización de enfermos. De este modo se han abordado la inmovilización, enfermedades físicas relacionadas con la inmovilización, técnicas y riesgos y complicaciones.