La Plaza de España de Valdepeñas acogerá este sábado, 9 de septiembre, a partir de las 21:30 horas, el concierto ‘Raíces sinfónicas’ en el que se fusiona el folclore manchego tradicional con la música de banda en una actuación con una banda sonora única.
De esta manera se reunirán sobre el escenario la Agrupación de Coros y Danzas Fermento y la Unión Musical Ciudad de Valdepeñas en una cita ineludible para el público. El teniente de alcalde de Festejos, David Sevilla, ha querido destacar las numerosas actividades que se han desarrollado antes y después de estas LXX Fiestas de la Vendimia y el Vino, que hacen que se prolonguen durante varios días más con diferentes iniciativas como esta.
“Vamos a hacer que este sábado por la noche tengamos la unión de la tradición, la música y el baile, un maridaje de estos dos artes que va a ser una delicia para las personas que nos quieran acompañar”, manifestaba David Sevilla, que ha recordado que se trata de una actividad gratuita y que se instalará un patio de butacas en la Plaza de España para facilitar al público el seguimiento de este concierto.
El presidente de la Unión Musical Ciudad de Valdepeñas, Gregorio Gómez, ha señalado el trabajo que desde la banda se ha tenido que realizar para crear las partituras de cada uno de los temas que Fermento bailará sobre el escenario. En este sentido indicó que “lo que nosotros teníamos que aportar en este concierto ha sido un trabajo que hemos tenido que hacer desde cero, que ha sido muy interesante, y ha sido una oportunidad poder aunar música, folclore y tradición con canciones muy arraigadas en la cultura y la historia del pueblo, con la que vendimiaban nuestros abuelos o bisabuelos, está siendo muy especial”.
El concierto, de una hora de duración, pondrá en escena a la Unión Musical Ciudad de Valdepeñas que pondrá la música a los bailes de Fermento, cuyo presidente, Alejandro García, ha reconocido que los ensayos han sido “muy emocionantes por poder contar para los bailes con una banda”, por lo que ha prometido una noche muy especial para los amantes del género.