Almodóvar del Campo va a albergar un doble curso de digitalización, básico y avanzado, dirigido a población femenina desempleada y cuyas participantes, además de la propia formación, recibirán en propiedad el ordenador portátil con que lo van a desarrollar.
Una acción gratuita que, entre el 17 de julio y el 17 de agosto, imparte Grupo Hedima y que viene subvencionada por distintas Administraciones, sumando el Ayuntamiento almodovareño el espacio formativo, homologado, del Centro de la Mujer.
Las inscripciones ya están abiertas a través del número de teléfono 629 835 909, vía Whatsapp y presencialmente en el Punto de Información Digital de la planta superior del Mercado. Si quedan plazas vacantes, podrán ocuparlas también mujeres en activo.
Yolanda Molina, edil responsable de Mujer e Igualdad, valora este tipo de talleres en términos de “oportunidades que entidades privadas de formación y organismos públicos ofrecemos también en el camino para superar la brecha digital de género existente”.
Por eso y por la capacitación que “de una manera muy asequible se va a impartir”, la munícipe anima a vecinas del municipio interesadas a inscribirse, de manera que puedan cubrir las 40 horas del curso de nivel de iniciación y las 40 horas siguientes más avanzadas.
El básico abarca ‘Iniciación y búsqueda de información en entornos digitales’, ‘Comunicación básica entornos digitales’, ‘Competencias digitales básicas para la búsqueda de empleo’ y ‘Competencias digitales básicas para la participación en la sociedad digital’.
Así lo acreditará el diploma de aprovechamiento cuando se supere el mismo con evaluación positiva, dando posibilidad a realizar el curso de digitalización avanzada que permite obtener un nivel superior de competencias digitales.
En este caso, los contenidos son la ‘Configuración del sistema operativo de tu ordenador’, ‘Tratamiento de la información en entornos digitales’, ‘Comunicación y creación de contenidos en entornos digitales’ y ‘La seguridad’.
También en este caso se dará un diploma que acredite el aprovechamiento formativo, gracias a lo cual sus participantes podrán así comunicar, comprar, realizar transacciones o relacionarse con las administraciones utilizando las tecnologías digitales con autonomía y suficiencia lograr las competencias digitales básicas para conseguir empleo.