‘La Panadería’, regentada por Pepe Muñoz, retoma la tradición de la elaboración de pan y dulces en horno de leña que aprendió de su padre. González Caballero trasladó a su propietario las diferentes medidas, promovidas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real, que pueden ayudarle en el mantenimiento de su actividad.
Entre ellas, las desgravaciones en la declaración de la renta o bonificaciones en los impuestos derivadas de la Ley contra la Despoblación.
“Los socialistas estamos al lado de quienes apuestan por mantener sus negocios abiertos o generar nueva actividad en los pequeños pueblos, como es el caso de El Hoyo”, explica el diputado nacional del PSOE.
Esa es la finalidad de la campaña ‘Orgullo de ser rural’ que está recorriendo toda la provincia de Ciudad Real; informar a emprendedores, comerciantes y pequeños empresarios de las oportunidades que les ofrece la Ley de medidas económicas, sociales y tributarias frente a la despoblación.
Una Ley que persigue garantizar derechos y servicios básicos en los núcleos rurales, en igualdad de condiciones que en las grandes ciudades, facilitando el emprendimiento y la creación de empleo para fijar población.