jueves. 21.11.2024

Alejandra León, del CEIP Gloria Fuertes, y Javier Mañez del CEIP Juan de Austria de Alcázar de San Juan, son los dos finalistas de este municipio de 'Pequeños gigantes de la lectura', un juego de lectura en voz alta que pretende fomentar la lectura y promover la bibliodiversidad. Irán a la Feria del Libro de Madrid, el próximo viernes 2 de junio, acompañados de sus compañeros de clase y sus respectivos padrinos, los escritores de novela infantil y juvenil David Lozano y Mónica Rodríguez Suárez.

Este viernes, Alejandra, junto a sus compañeros de clase ha recibido al escritor de novela infantil y juvenil, David Lozano, en una visita en la que ha estado acompañado del concejal de Educación, Mariano Cuartero.

En 'Pequeños gigantes de la lectura' participan 1.600 escolares de 4º Educación Primaria de Madrid, Castilla-La Mancha, Asturias y Castilla y León. Alcázar de San Juan, con 300 escolares, es la única localidad de la región que ha formado parte de este juego en el que los participantes leen en voz alta un fragmento de un libro y son evaluados por ello.

Además, esta localidad es la única que tendrá dos representantes en la final que tendrá lugar en la Feria del Libro de Madrid, el próximo 2 de junio, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

A juicio del concejal de Educación, "el hecho de leer en voz alta supone apropiarse de un texto y compartirlo" como lo han aprendido los escolares alcazareños, felicitando por ello a los maestros al motivar a sus alumnos y alumnas a la leer, "la mejor herramienta para el acceso al conocimiento", dijo.

El escritor David Lozano, ha visitado en el CEIP Gloria Fuertes como padrino de Alejandra León, que a su vez eligió su libro 'Donde surgen las sombras' para la lectura, "me hace mucha ilusión compartir lectura en voz alta con los niños por la experiencia que supone y acompañar a la finalista en la Feria del Libro de Madrid; una experiencia única", ha manifestado.

La coordinadora de 'Pequeños gigantes de la lectura', Magali Guerrero, ha mostrado su satisfacción por la gran acogida que ha tenido la iniciativa en Alcázar de San Juan al participar todos los colegios de la ciudad, felicitando a los dos finalistas alcazareños.

Dos escolares alcazareños irán a la Feria del Libro de Madrid