Unas 400 personas mayores de Ciudad Real, muchos de ellos ataviados con disfraces, han disfrutado esta tarde de la Fiesta de Carnaval que la concejalía de Servicios Sociales, Familia y Mayores del Ayuntamiento de Ciudad Real ha organizado para ellos en el Hotel Guadiana. Al ritmo del trío musical Nuevas Generaciones, han podido disfrutar de los pasodobles, coplas y canciones tradicionales de una verbena, acompañado de una merienda. Es la primera de las dos fiestas organizadas por la concejalía de Servicios Sociales, Familia y Mayores del Ayuntamiento de Ciudad Real con motivo del Carnaval, que mañana volverá a reunir a otros 400 mayores.
“Una de las novedades es el cambio de ubicación, otros años se ha hecho en IFEDI y este año hemos pensado que para que nuestros mayores estuvieran más cómodos era mejor traerlos aquí”, detalla la concejal de Familia y Mayores Milagros Calahorra, mientras que la edil responsable del área de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, añade que “la idea es llegar cada vez a más gente y también ofrecer un plus de comodidad, de confort y de calidez a nuestros mayores, que en este espacio se encuentran en mejores condiciones que en el pabellón”.
Galisteo ha querido, además, “agradecerles a ellos su masiva participación, siempre que desde la concejalía les hacemos un llamamiento están ahí, responden con enorme gratitud y generosidad y eso nos estimula a mi compañera Milagros y a mí a seguir trabajando para ellos, que son el santo y seña de este equipo de gobierno”, ha concluido.
Además de la merienda y de los bailes amenizados por la orquesta, se ha celebrado un concurso de disfraces y también ha habido un sorteo de regalos donados por diferentes empresas de Ciudad Real, como una cesta de frutas, libros, flores, albornoces, bonos de peluquería o vales de comidas para dos personas en un restaurante. Todo ello se volverá a repetir este miércoles por la tarde con 400 nuevos invitados por la concejalía.