viernes. 22.11.2024

Así lo ha informado en rueda de prensa la portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella, a la vez que ha manifestado que se trata de un ejercicio de prevención de incendios "eficaz y sostenible" y que se realizaría por primera vez en el parque.

El Ayuntamiento ha autorizado a dos pastores que podrán realizar el pastoreo en el Camino de Moledores, debajo de los depósitos y en el camino de los Mártires, en una parcela de 40 hectáreas que está en barbecho. El permiso está vigente sin límite de tiempo aunque la Junta aconseja limitar durante los meses de verano por el riesgo de incendios.

En otro orden de asuntos, se han adjudicado trabajos de limpieza y desinfección con la toma de muestras de legionela en fuentes ornamentales que se ha adjudicado a la empresa Arte Gestión Ambiental por 10.055 euros.

Asimismo, la Junta de Gobierno ha aprobado la adecuación de la rotonda del cubato a la empresa Antonio Miguel Alonso e Hijos por 85.000 euros. Este espacio será renovado este verano sobre todo en la parte del asfalto.

La Atalaya de Ciudad Real será escenario del pastoreo de ovejas autorizado