La Junta Local de Gobierno ha adjudicado la obra de urbanización de la segunda Ronda Sur a la empresa Obras Públicas e Ingeniería J.M. S.L., debido a la renuncia de la primera clasificada. La inversión será de 2.511.570,60 euros (más I.V.A). También se ha aprobado, dentro las numerosas actuaciones de mejoras en las instalaciones deportivas que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Ciudad Real, la sustitución del césped artificial en el campo de fútbol, número 3, del Polideportivo Rey Juan Carlos I, con una inversión aproximada de 214.026 euros (Más I.V.A.).
La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente y los pliegos de compra de tres impresoras 3D para el “Smart-Lab” ubicado en el edificio EMUSER, que ha contado con la cofinanciación al 80 por ciento del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con una inversión de 30.000 euros. Explicaba Mariana Boadella que “una de ella puede utilizarse para la fabricación de piezas de gran tamaño con cabina para materiales, otra es de resina para piezas de detalle y, finalmente, la tercera de fibra continua de vidrio para piezas de alta resistencia”. Detallaba la portavoz que “las impresoras 3D son una de las mejores herramientas en materia de innovación tecnológica con un potencial enorme de aplicaciones, como el diseño, la medicina y las aplicaciones industriales, por citar algunos ejemplos. Estarán a disposición de la innovación tecnológica para las empresas ubicadas en la “Smart Lab”, así como otras que quieran testar o probar innovaciones.
Arreglo de caminos en la Poblachuela
La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de arreglo de unos 500 metros del camino de Villadiego, anejo de la Poblachuela, con un presupuesto total de 55.269,22 euros, enmarcado dentro del Plan de Aldeas 2022 de la Diputación Provincial de Ciudad Real que ha financiado con la cantidad de 47.661,88 euros.
Programa de Recuperación, Transformación y Resiliencia
Finalmente, explicaba Mariana Boadella, que se ha configurado el programa PRTR y el nombramiento del equipo de gestión de los fondos con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, bajo la coordinación de la concejalía de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real. Se propone “la estructuración del equipo para la gestión del PRTR, conformado por trabajadores y un equipo que se contratará. Estará conformado por un comité técnico del programa y un equipo técnico de gestión y coordinación”.