jueves. 21.11.2024

Bomberos de Ciudad Real se adhirieron a su llegada al puesto de mando de Alzira donde les asignaron una zona del pueblo de Algemesí para efectuar labores de achique, apertura de viviendas, rastreo de garajes y valoraciones estructurales, según declaraciones del jefe de parque de Ciudad Real y responsable de la dotación interviniente, Álvaro Muñoz. A mediodía de ayer, se retiraron todos los medios de servicios operativos de la zona por alerta roja por lluvias y riesgo de inundaciones por desbordamiento del cauce, según les indicaron desde el puesto de mando. En el día de hoy, continúan con los trabajos, en concreto achique de garajes subterráneos de grandes dimensiones de hasta dos niveles bajo rasante, arrastre de vehículos, valoraciones estructurales y colaborando en lo que les van requiriendo todos los vecinos de la zona, según Muñoz. Cabe recordar que este lugar no es uno de los más afectados, ya que en Algemesí no se buscan a personas desaparecidas. 

Por último, Muñoz agradece la acogida de los vecinos de Algemesí y el municipio de Xeresa donde les han habilitado alojamiento y avituallamiento, así como al Consorcio de Bomberos de Valencia.  

El dispositivo de Emergencia y del Consorcio del SCIS desplazado a la zona es de 6 efectivos de los parques de Ciudad Real, Alcázar, Almadén, Manzanares, Tomelloso y varios medios terrestres, entre ellos una Bomba Rural Pesada (BRP).

Bomberos de Ciudad Real intervienen en el achique de parkings en Algemesí