viernes. 22.11.2024

La presidenta nacional de AFAMMER asistió en Lillo (Toledo), a la entrega de los Premios Fiel en el deber entregados por el Diario Digital Tribuna Benemérita y enmarcados en el Memorial María Jesús Carrascosa. 

Quintanilla recibió la Distinción de Honor de los Premios de Tribuna Benemérita “por una carrera profesional ejemplar, mantenida, supeditada y enmarcada dentro de los más altos valores y principios de nuestra sociedad”, según detalla el fallo del jurado de estos galardones que, este año, también han homenajeado a la mujer Guardia Civil en el XXXV Aniversario de su ingreso.

Así mismo, agradeció este reconocimiento a Antonio Mancera Cárdenas, director del Diario Digital Tribuna Preferente y a todo su equipo reconociendo “el gran trabajo que realizan por  acercar a la ciudadanía la importantísima labor de la Guardia Civil y de las Fuerzas Armadas”.

“Es para mí un orgullo recoger este premio y formar parte de este acto tan importante que es un gran homenaje a la mujer Guardia Civil y a la memoria de María Jesús Carrascosa, esposa de nuestro querido Antonio, que falleció tristemente en un accidente el pasado 5 de julio de 2020”.

Quintanilla destaca el importante papel de la Guardia Civil en el medio rural

“Siempre he defendido el importante papel que desempeña la Guardia Civil en nuestras provincias y muy especialmente en el medio rural. Lo he hecho como presidenta nacional de AFAMMER y también en los años en los que he sido parlamentaria”, manifestó Quintanilla.

Al mismo tiempo, destacó la vocación de servicio público de la Benemérita “es uno de los pocos aliados con los que contamos en los municipios con menor densidad de población. Pues en muchos casos no solo vigilan y velan por la seguridad de nuestros pueblos, sino que además dan cobertura a las necesidades de los habitantes rurales, que cuentan con escasez de servicios e infraestructuras”.

Y destacó los avances y el papel de las mujeres en la Guardia Civil. “Hubo que esperar 144 años hasta que se vistió por primera vez una mujer con el uniforme de la Guardia Civil. Y hace 10 años, cuando presidía la Comisión de Igualdad, en el acto por el 25 aniversario de la mujer benemérita ya les dije a esas pioneras que abrieron el camino a las generaciones venideras, que llegaría un momento en el que ver a una mujer vestida de Guardia Civil sería algo normal para todo el mundo”.

Carmen Quintanilla, distinguida en los Premios Fiel en el Deber junto a mujeres de la...