Los concursos gastronómicos en Las Casas congregan todos los años a un gran número de participantes, familiares y amigos que aprovechan estos días para reunirse y para demostrar, quien hace las mejores migas, la gachas más manchegas o el pisto más tradicional. Este lunes, alrededor de un centenar de grupos han cogido sitio en el Parque, han montado sus mesas y sillas, han hecho recuento de los ingredientes necesarios y se han puesto manos a la obra.
El primer teniente de Alcalde, Ricardo Chamorro, acompañado de la concejal de Familia y Mayores, Milagros Calahorra, ha reconocido que ‘esta jornada es muy especial para los caseros, eventos como este que unen a muchas generaciones, vecinos que disfrutan de sus fiestas y que nos hacen partícipes de ese sentimiento al resto de ciudadrealeños’.
Quienes también se han acercado este mediodía a Las Casas han sido la edil de Participación Ciudadana, Mar Sánchez y el concejal de Obras, Miguel Hervás. Mar Sánchez ha reconocido el esfuerzo que está haciendo la alcaldesa pedánea y su equipo para que todo salga bien, y ofrece la colaboración del Ayuntamiento en todo lo que precisen.
La alcaldesa pedánea, Cynthia Becerra, se mostraba muy contenta con la respuesta vecinal, ‘de momento se han inscrito 40 grupos para el concurso de migas, 25 para el de las gachas y unos 20 para el de pisto’. Becerra agradecía a ‘‘Artesanos Panaderos’ su colaboración proporcionándonos 60 bolsas de migas y a E.Leclerc que nos ha dado toda la carne que les hemos pedido’’.
Cynthia Becerra añade que ‘hemos intentado que haya actividades para todos los gustos y edades, hemos incorporado ideas nuevas como los juegos y gymkhanas en el Campo de Fútbol o música en directo al mediodía, pero estos concursos en el Parque, la fiesta del agua o de la espuma para los jóvenes en la Plaza, el homenaje a nuestros mayores, actuaciones por la noche, el Circo de los Hermanos Parada, los torneos deportivos o los cultos en honor a la Virgen del Rosario no pueden faltar’ afirma.