La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) celebrará este jueves, 2 de febrero, el Día Mundial de los Humedales con la organización de una ruta interpretativa por el embalse del Vicario, donde van a participar alrededor de 30 componentes de la Asociación de Vecinos de Peralvillo.
La actividad, que comenzará en el merendero de Peralvillo a las 16.30 horas, tendrá una duración de dos horas, estando previsto un recorrido de tres kilómetros, donde también podrán contemplar el proyecto de restauración que se llevó a cabo en esa zona, según ha informado la Confederación en nota de prensa.
Este año y para celebrar esta efeméride, el tema elegido es la restauración de los humedales con el objetivo de visibilizar y crear conciencia acerca de su valor para la humanidad y todo el planeta.
Y es que los humedales están desapareciendo a un ritmo tres veces más rápido que los bosques y más del 35% de los humedales del mundo se han degradado o perdido desde 1970.
El programa de Educación Ambiental nació hace 18 años con el objetivo de dar a conocer la importante labor que realiza la Confederación Hidrográfica del Guadiana en materia medioambiental y, sobre todo, para poner en valor el río Guadiana e implicar al conjunto de la sociedad en su descubrimiento, cuidado y atención.