Ciudad Real ha superado por primera vez los 76.000 habitantes. El padrón municipal incluye a fecha 1 de enero de 2025 un total de 76.265 personas, lo que significa un crecimiento del 0,3% con respecto al pasado año. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado hoy el padrón, del que el portavoz municipal ha destacado también el incremento en 1.000 habitantes que se ha producido desde la toma de posesión del actual equipo de gobierno. Un aumento que Guillermo Arroyo ha calificado como “una buena noticia”: supone que la ciudad se consolida “como un lugar atractivo para vivir, para trabajar y para formar una familia”.
Arroyo ha avanzado que el incremento plantea nuevos desafíos y responsabilidades al consistorio capitalino, por lo que considera vital seguir trabajando “para garantizar que los servicios públicos, las infraestructuras y las oportunidades laborales estén siempre a la altura de las necesidades de una población en crecimiento”. El reto es que la ciudad “no sólo crezca en número de habitantes sino también en bienestar y prosperidad para todos”, por lo que ha reafirmado el compromiso del equipo de gobierno con políticas que fomenten el desarrollo económico y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy también el proyecto para la creación de un eje verde en la avenida Jesús Garrido que contará con una inversión de 317.000 euros, financiados con fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Se actuará en una superficie de 10.000 metros cuadrados, con la creación de zonas ajardinadas y arboladas a las que se dotará de un sistema de drenaje sostenible y se mejorará la accesibilidad en la pavimentación y el acerado “para crear un entorno más verde y saludable” que ayude a “mejorar la calidad de vida” en la ciudad.
Además, en el camino hacia la modernización de la administración, se ha aprobado el establecimiento de criterios únicos para la tramitación de licencias urbanísticas, como parte del Plan estratégico de simplificación administrativa. Con esta iniciativa el consistorio persigue ofrecer una mayor seguridad jurídica, la agilización de los trámites, así como dar mayor transparencia y facilidad a proyectistas y promotores.
Por último, en la sesión de hoy la Junta de Gobierno ha tramitado la propuesta para el desarrollo de la Feria del Asociacionismo que impulsa la Concejalía de Participación Ciudadana el próximo 24 de mayo en los Jardines del Torreón.