Ciudad Real ha vuelto a salir a la calle para acompañar a la Virgen del Prado. Una multitud de personas se ha sumado a la procesión de la Octava de la Patrona de la capital en el final de la Feria de agosto en su honor. A las ocho de la tarde se abrían las puertas de la catedral para que comenzara el tradicional recorrido con los primeros fieles abriendo el cortejo. Más de media hora después, los devotos que abarrotaban el Prado ha podido ver la imagen de la Virgen del Prado saliendo del templo acompañada por las autoridades civiles, religiosas y militares.
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, encabezaba la amplia representación de la corporación municipal en la procesión. Como ya ocurriera el pasado 15 de agosto, el concejal de Juventud y Deportes, Pau Beltrán, ha sido el encargado de portar el estandarte con la bandera de la ciudad, acompañado por la figura de dos maceros.
El día de la Octava ha vuelto a ser muy especial para los ciudadrealeños, con momentos muy emotivos como la “petalada” en la Plaza Mayor a cargo de la Asociación de Dulcineas y Damas Manchegas.
Como es tradicional, finalizada la procesión se ha procedido al simbólico relevo del Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen del Prado: Miguel Ángel de la Oca ha cedido el testigo a Prado Rivera, que se convierte de esta forma en la primera mujer que ostenta el cargo.