El Colegio de Abogados de Ciudad Real ha realizado donaciones por valor de 1.000 euros destinados a la distribución de alimentos a familias necesitadas en el marco de la campaña navideña en la provincia.
Con esta donación, con cargo a la partida presupuestaria del 0'7% que destina anualmente a acciones solidarias, el Colegio ha alcanzado la cifra de 13.047 euros donados en 2023, según ha informado el propio Colegio de Abogados por nota de prensa.
Del total entregado a lo largo del año, 7.897 € fueron donados a Cáritas en el marco del Proyecto Euro Solidario, una iniciativa puesta en marcha por el Colegio en el año 2012 y a través de la cual todos aquellos colegiados que lo desean, aportan 1 euro mensual que se destina a la organización para la atención de aquellas personas y familias que se están viendo más afectadas por la actual situación de crisis económica.
Asimismo, el Colegio aportó 500 euros a la ONG Solman, para becas de estudios en el Tercer Mundo; 1.000 euros para el Banco de Alimentos de Ciudad Real, para la distribución de alimentos a familias sin recursos de toda la provincia; 500 euros para la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), y 650 euros para la Cruz Roja, en la Campaña de juguetes para niños sin medios económicos.
Sendas donaciones de 500 euros a Unicef, para la atención a los niños y niñas víctimas del terremoto de Turquía y Siria, y a Accem,
para la atención a personas refugiadas y migrantes, completan el presupuesto destinado por el Colegio a solidaridad en 2023.