La Cámara de Comercio, junto con Fecir y Globalcaja han presentado este miércoles la edición número 19 de su tradicional Concurso de Escaparates Navideños, dirigido a todos los establecimientos comerciales de la provincia. El objetivo de esta iniciativa es estimular a los comercios y otros establecimientos de cara al público a que hagan más atractivos sus escaparates durante la época navideña, dinamizando así un sector clave de nuestro tejido empresarial.
Como en años anteriores, el concurso cuenta con el patrocinio principal de Globalcaja y con la colaboración de Bravo y Cía. Seguros, Bombo Comunicación, COPE, Las Ideas del Ático, Onda Cero, Reporpyme y Ser Ciudad Real y los Ayuntamientos de Alcázar de San Juan, Almadén, Ciudad Real, Manzanares, Miguelturra y Puertollano. Este año se suma Alcázar y repiten el resto, lo que significa que el concurso además de sumar participantes año tras año, también lo hacen los colaboradores. Y es que en la edición anterior se inscribieron 212 escaparates de 28 municipios de la provincia, cifra que este año se espera superar.
El escaparate ganador a nivel provincial será premiado con 1.000 € y la realización de campañas de radio, un video corporativo y herramientas para la mejora de su posicionamiento digital, existiendo además otros dos premios provinciales de 800 y 600 euros cada uno, también con la posibilidad de obtener premios vinculados a la mejora de su posicionamiento digital, como diseño o rediseño de web, campaña en redes sociales o configuración de Instagram Shopping. Además de los ganadores provinciales, se premiarán los mejores escaparates locales de los Ayuntamientos colaboradores, por lo que los participantes de estos municipios podrán optar tanto a los premios provinciales como al premio local dotado con 500 euros.
Durante la presentación del Concurso de Escaparates, el secretario general de la Cámara de Comercio, José María Cabanes ha agradecido la colaboración de todos los patrocinadores que hacen posible este concurso, que da el “pistoletazo de salida” a la Navidad y que contribuye a potenciar el comercio, haciendo más atractiva la experiencia de compra. Cabanes ha recordado que el jurado no solo valorará aspectos técnicos, sino también “calidad y armonía, modernidad, innovación, creatividad y originalidad”. El jurado está compuesto por especialistas de la Escuela de Arte Pedro Almodóvar, el Colegio de Decoradores de Castilla-La Mancha, Fecir, la Cámara y Globalcaja que “cada año lo tienen más complicado para elegir a los ganadores”.
Por su parte, el secretario general de Fecir, David Plaza, ha destacado esta iniciativa que cada año trata de favorecer el consumo en el pequeño comercio, en el comercio que da luz y llena de vida nuestras calles, y ha animado a la participación en un Concurso ya tradicional, incidiendo también en el nivel y calidad de los escaparates inscritos, que aumenta año tras año.
El acto de presentación del concurso también ha contado con la participación Raúl González, director de zona de Globalcaja en la provincia de Ciudad Real, que ha agradecido a la organización que vuelvan a poner en marcha esta campaña para impulsar el pequeño comercio, el que ha comparado con la entidad “El pequeño comercio es compromiso y es cercanía, ambas cualidades las posee Globalcaja gracias a su Obra Social y a las oficinas que dan servicio en 80 municipios de la provincia, siendo en algunas localidades la única entidad bancaria para los vecinos”.
Todos los interesados en participar pueden conocer las bases en la página web de la Cámara, y tienen a su disposición la dirección de correo [email protected], donde también pueden remitir sus solicitudes de participación. El plazo para remitir las inscripciones estará abierto hasta el 11 de diciembre. Una vez inscritos, los participantes recibirán un adhesivo que deberán colocar en su escaparate y remitir una foto del mismo ante del 15 de diciembre a las 14:00 horas.