'El vino español en Alemania: muchos obstáculos y aún más oportunidades' es el título de la mesa redonda organizada por la Cámara de Comercio de Ciudad Real que tendrá lugar en el marco de la Feria Nacional del Vino, FENAVIN 2022, el próximo martes 10 de mayo a las 16 horas en el aula 4 del Pabellón Ferial de Ciudad Real.
La jornada será moderada por Anselmo Ríos, consultor de Estrategia de Internacionalización y CEO Redflexion Consultores y presentada por José María Cabanes Fisac, director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real. Entre los ponentes que participarán en la mesa redonda se encuentran Ana Margareto, marketing specialist and Spanish wine buyer; Antonio Aguado, Sales Director Pinard de Picard GMBH & CO.KG y Miguel Montfort. Head of Content Pinard de Picard GMBH & CO. KG.
Los ponentes hablarán de los tipos de vinos más demandados; los nuevos consumidores y los nuevos canales de distribución del vino. Igualmente se plantearán preguntas como qué deben mejorar las bodegas españolas para vender vino español en Alemania; qué se le pide a un proveedor de vinos español para trabajar una estrategia intensiva de posicionamiento o cuáles son las fórmulas WIN to WIN donde el proveedor invierta en el desarrollo del mercado.
Según Ana Margareto, “uno de los obstáculos a los que se enfrenta el vino español es que tiene imagen de ser un vino más barato que otros vinos de países como Francia o Italia. Además, se le añade que algunas zonas o denominaciones no tienen un claro perfil de consumidor”, explica.
Respeto a las oportunidades “España ofrece una buena relación calidad-precio en vinos por debajo de los 10 euros en tienda. Gracias a numerosas campañas del Instituto Alemán del Vino (DWI), dirigida a los jóvenes consumidores, estos consumen vino y tiene una buena imagen del mismo durante los últimos años”, agrega.
Margareto, que considera FENAVIN como una feria muy bien organizada, comenta que “todavía hay zonas y variedades autóctonas españolas desconocidas por el consumidor alemán. Queda mucho por descubrir. Tenemos que tener presente que el consumidor alemán es un consumidor inquieto y abierto a nuevos vinos”.