El salón de plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real ha acogido este mediodía la celebración de una nueva sesión del Foro del Mayor. Las concejalías de Servicios Sociales y de Familia y Mayores han querido informar a los integrantes de este órgano de participación sobre la programación de actividades que el consistorio ha organizado para el colectivo de personas mayores de la capital, así como escuchar las sugerencias que cada asociación representada ha querido aportar.
La concejal de Servicios Sociales ha asegurado que este año se ha batido el récord de plazas ofertadas para las actividades que se celebran a lo largo del curso. Aurora Galisteo ha cifrado en 1075 el número de plazas que en total se han ofertado, un esfuerzo que ha tenido una gran respuesta de usuarios puesto que se han recibido casi mil solicitudes para los distintos cursos, talleres y actividades.
Galisteo ha recordado que además de esas actividades anuales, el Ayuntamiento ha programado otras muchas iniciativas puntuales, como la celebración por primera vez del Día de las Personas de Edad, con teatro en el Museo López Villaseñor, y se continuará con otras como las excursiones o la actividad de musicoterapia con la OFMAN que el pasado año tuvo un gran éxito.
Se trata, ha dicho la edil, de “una programación ambiciosa y que venimos hoy a presentar al Foro y a enriquecer también con sus propuestas y sus sugerencias”. El compromiso de las concejalías de Servicios Sociales y de Familia y Mayor es el de reunir al Foro del Mayor cada dos mes. En el órgano participan una veintena de personas, representantes de muy diversos colectivos de la capital.