La vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico y candidata número uno al Congreso por Ciudad Real, Carmen Fúnez, se ha reunido con la Asociación de Usuarios Avant para conocer de primera mano las quejas y demandas de los usuarios que a diario utilizan los trenes Avant Puertollano- Ciudad Real-Madrid.
La propia candidata del PP, que ha sufrido esta tarde en persona los retrasos que desde hace un año sufren los usuarios de la alta velocidad en Ciudad Real, ha señalado que “ en enero y febrero de 2023, 1 de cada 3 usuarios ha sufrido retrasos, y ha lamentado “el deterioro de un servicio que aportaba a Ciudad Real una ventaja competitiva y que actualmente”.
Fúnez ha denunciado que los retrasos, las averías, los trenes en malas condiciones y la falta de comunicación por parte de Renfe que están sufriendo los usuarios habituales de la línea Puertollano-Madrid, “tiene consecuencias terribles porque la mayoría son viajeros que viven en Ciudad Real y van a Madrid a trabajar o viceversa”, afirmando con rotundidad “ que Ciudad Real no puede permitirse el deterioro de este servicio y se necesita mejorarlo cuanto antes”.
La candidata del PP al Congreso ha destacado que “ esta línea es una de las de mayor demanda por parte de los usuarios de trenes de toda España, alrededor de 600.000 en el primer semestre de 2023 y más de un 40% que en todo 2022 “ por tanto al igual que aumenta el número de usuarios debería aumentar también la calidad del servicio”.
Por todo ello, Carmen Fúnez, ha señalado que solucionar este problema “ debe ser uno de los objetivos y retos del próximo gobierno”. “Nosotros como futuro gobierno si así lo quieren los electores el próximo domingo, lo tendremos muy presente; pararemos el deterioro que ahora mismo sufren los viajeros de los trenes AVANT, trabajaremos por mejorar la línea de Alta Velocidad que nos une con Madrid e intentaremos mejorar la comunicación con los usuarios”.