El tablón de anuncios de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Portal de Educación EducamosCLM (https://educamosclm.castillalamancha.es/) publica este martes la resolución provisional de las ayudas de libros de texto y de comedor escolar para el curso 2022-2023 para el alumnado de los centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma, que ascienden a 82.622.
Las familias podrán consultar el resultado de su solicitud desde la secretaria virtual de la plataforma EducamosCLM y tendrán un plazo de diez días (desde el 17 al 30 de agosto, ambos incluidos) para presentar reclamaciones. Se deberá aportar documentación que sustente la reclamación y los interesados tendrán que digitalizar los documentos correspondientes y adjuntarlos a la reclamación como archivos anexos a la misma. A partir del próximo 1 de septiembre también se abrirá un periodo extraordinario de solitudes.
La titular regional de Educación ha recordado que este incremento de ayudas viene motivado "por el aumento de los umbrales de renta para que un mayor número de familias se puedan beneficiar de estas ayudas". En concreto, ha añadido Rodríguez, la cantidad destinada a financiar el programa de becas de comedor escolar y libros de texto para el curso 2022-2023 se cifra en más de 15,5 millones de euros, "lo que supone 5,2 millones más que el curso anterior", ha especificado.
"Con ello podremos ayudar a un número mayor de familias con menores recursos económicos tanto a cubrir los gastos derivados de la adquisición de libros y materiales curriculares como del uso de los comedores escolares", ha indicado la consejera.