jueves. 21.11.2024

La secretaria general del Partido Popular de Ciudad Real, Sonia González, ha expresado la oposición frontal de su partido a la conversión del aeropuerto de Ciudad Real en un centro de acogida de inmigrantes irregulares.

La dirigente “popular” ha calificado la iniciativa como una “aberración más” del Gobierno de Sánchez, y ha asegurado que “desde el Partido Popular y todas aquellas instituciones que gobernamos no lo vamos a permitir”.

Alerta que esta decisión del Gobierno de Sánchez atenta contra los derechos de los propios inmigrantes por su “falta de humanidad”, contra el sentido común y contra la provincia de Ciudad Real.

Denuncia la falta de respeto a las instituciones afectadas y a los ciudadanos de Ciudad Real por el oscurantismo con el que el Gobierno central ha tratado este asunto, y ha lamentado, tal y como se va conociendo por los medios de comunicación, que el Gobierno regional fuera conocedor de este proyecto, “y en un alarde más de la entrega total de Page a Sánchez guardara silencio”.  

Así mismo, ha querido destacar la incoherencia de Sánchez, “que en Europa se muestra en contra de estos centros de acogida, como en el caso de Italia y Albania, pero le parece muy bien instalar uno en unas instalaciones que no son adecuadas para tal fin, creando un auténtico gueto”.

Señala que Ciudad Real merece inversiones en infraestructuras que potencien su desarrollo, “y no aparecer en los medios de comunicación por decisiones arbitrarias de un Gobierno desnortado que solo perjudican a esta tierra”.

Por todo lo anterior, Sonia González ha finalizado asegurando que el Partido Popular presentará batalla ante esta nueva tropelía de los socialistas, “ya que ni los inmigrantes ni Ciudad Real merecen este tratamiento de Pedro Sánchez y su Gobierno”.

González (PP): "No vamos a permitir la conversión del aeropuerto en un centro de...