El presidente provincial del Partido Popular de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha manifestado que “desde el Partido Popular no vamos a consentir que Pedro Sánchez, con sus concesiones a los independentistas, haga que en España haya españoles de primera y de segunda”.
Así se pronunciaba ante los medios de comunicación, momentos antes de que diera comienzo la concentración convocada por el Partido Popular en los jardines del Prado de Ciudad Real. Una concentración que ha desbordado todas las previsiones y que ha congregado a unas 6.000 personas según la organización, 5.000 según la Policía Local.
Apunta Valverde que estas concentraciones sirven para decir “basta ya al resquebrajamiento de nuestra democracia y orden constitucional”, y ha explicado que desde el Partido Popular van a recurrir a todos los medios y recursos que la democracia y el estado de derecho ponen a su alcance, como son la presencia en la calle, las instituciones europeas o los tribunales de justicia, para evitar que haya españoles de primera y de segunda, ha reiterado.
Así mismo, ha agradecido a todos aquellos que sin ser afiliados o simpatizantes del Partido Popular han acudido hoy a la concentración y se ha preguntado: “¿dónde está el PSOE de Ciudad Real? ¿Dónde está el PSOE de Castilla-La Mancha y su secretario general, Page?, porque estamos cansados de declaraciones y necesitamos acciones”, ha asegurado.
Ha finalizado su intervención lamentando que Page no haga su trabajo y pueda evitar con ello que los castellanomanchegos sean ciudadanos de segunda en comparación con los catalanes.
Por su parte, la diputada nacional y vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico del PP, Carmen Fúnez, ha asegurado que estas concentraciones sirven para canalizar la frustración que tienen la mayoría de los españoles ante la “España de la desigualdad” que está surgiendo de los pactos que está llevando a cabo Pedro Sánchez.
Ha asegurado que, en estas manifestaciones, “pacíficas y moderadas”, caben todos aquellos que “creen en el Estado de Derecho y la separación de poderes, y que defienden la democracia frente a los privilegios de unos pocos”, y ha adelantado que se seguirán produciendo en los próximos meses y en la próxima legislatura “dure lo que dure”.
Ha finalizado asegurando que en Castilla-La Mancha no nos podemos permitir la España de las desigualdades y ha insistido en que el Partido Popular trabajará en todas las instituciones, “con moderación, pero con firmeza”, en la defensa de la “España que avanza”.