Julián Nieva, candidato al Senado por el Partido Socialista de la provincia de Ciudad Real, ha trasladado en nombre del resto de candidatos del PSOE al Congreso y al Senado, la “inmensa satisfacción y felicidad porque PP y Vox no van a gobernar este país y España se va a levantar mañana libre, democrática y progresista”.
Así lo ha querido la ciudadanía, afirma Nieva, “ha sido una gran noche para la democracia española. La victoria pírrica del PP no sirve, el tsunami no se ha producido y por tanto en ese contexto, e interpretando datos a nivel provincial, Ciudad Real ha estado una vez más a la altura de la responsabilidad de seguir haciendo este país más democrático, y más libre”.
El PSOE ha mejorado en votos respecto a 2019, y como señala el candidato socialista, “si Ciudadanos hubiera mantenido el apoyo de 2019, el PP no hubiera ganado las elecciones en la provincia de Ciudad Real”.
Así el Partido Socialista se muestra contento porque la coalición de extrema derecha, “se queda lejos de gobernar España, lejos de los 160 diputados que decían que iban a alcanzar, eso solo cabía en la mente de Feijóo”, asegura Nieva. Como reitera, “la democracia ha dado un nuevo respaldo al Gobierno progresista que ha hecho avanzar a España en 5 años, mañana las libertades conquistadas no corren peligro”.
“El tsunami lo han frenado los hombres y mujeres que están en contra de los pactos PP-Vox”
Por su parte el candidato al Congreso de los Diputados, Gonzalo Redondo, ha hecho referencia a la victoria “insuficiente y amarga” del PP, que lejos de lograr el resultado que vaticinaba de un 3-1 en diputados, en la provincia de Ciudad Real, tiene enfrente a un PSOE “fuerte y anclado en el territorio”.
Ofreciendo datos, explica que este 23-J, el PSOE ha obtenido en la provincia 5.000 votos más que en 2019, un punto más que entonces, “no ha habido tsunami como nos querían hacer creer la derecha y la ultraderecha, el tsunami lo han frenado los hombres y mujeres que están en contra de sus pactos en Tomelloso, en Socuéllamos o en la Diputación de Ciudad Real, y hay que poner en valor el magnífico resultado del PSOE en grandes ciudades como Puertollano, Manzanares o Alcázar de San Juan, donde ha sido la fuerza más votada.
El tsunami lo han frenado los hombres y mujeres que están en contra de sus pactos en la provincia de Ciudad Real”.
El PSOE a nivel nacional ha sacado un buen resultado, y los españoles y las españolas –afirma Redondo-, lo han expresado en las urnas, “se ha frenado el peligro real de que España cayese en una coalición de extrema derecha, y ahí es donde el PSOE ha estado a la altura de su responsabilidad histórica”.
Desde el punto de vista de que PP y Vox no van a gobernar, aseguran los candidatos socialistas que “ha sido un acierto haber convocado las elecciones”, y recuerdan que el voto de Sumar, como se ha venido diciendo a lo largo de toda la campaña, “en Ciudad Real servía para acercar a PP y Vox a una mayoría absoluta”.
Desde el PSOE provincial se despiden agradeciendo el trabajo, durante esta campaña, de los medios de comunicación, y de los compañeros y compañeras que han trabajado por este resultado, también en el día de hoy, por los interventores, apoderados y todas aquellas personas que han hecho posible que la fiesta de la democracia haya transcurrido sin contratiempos.