Las fiestas de Nuevo Parque vuelven a subir el telón a un fin de semana repleto de actividades para todas las edades y gustos, con música, espectáculos infantiles, deporte o juegos populares, entre otras convocatorias. Este viernes la programación ha comenzado con el pregón ofrecido por Fernando Kirico, artista, vecino del barrio y autor de obras emblemáticas de la ciudad como El Penitente de la Plaza de la Merced, o el Arlequín de los Jardines del Torreón.
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, acompañado por la concejal de Participación Ciudadana, Mar Sánchez, y el concejal de Deportes, Pau Beltrán, junto al presidente de la asociación vecinal organizadora, Adrián Martín-Serrano, han asistido al estreno de las fiestas que se tuvo que posponer 24 horas por la lluvia del jueves.
La concejal de Participación ha felicitado a la Asociación por el trabajo que están realizando, Mar Sánchez ha asegurado que “las fiestas el año pasado fueron un éxito y este año va a ser igual” y ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento a esta propuesta de la asociación vecinal, “una iniciativa de participación que hace barrio”.
El acto de inauguración comenzaba con el pregón ofrecido por Fernando Kirico, centrado en sus recuerdos de infancia y juventud y la transformación que ha experimentado con el paso de los años esta zona de la capital.
El programa de las fiestas de Nuevo Parque continuará en la jornada del sábado con juegos infantiles, música y una degustación de migas y paellas a mediodía.