En el último parte de embalses de la Confederación Hidrográfica del Guadiana emitido ayer lunes, el volumen de agua embalsado en la zona oriental de la cuenca es de 185 hectómetros cúbicos de agua, el 46,6% de la capacidad, casi tres hectómetros más que en la semana anterior, que fue 182,2.
La Torre de Abraham es el que ha experimentado un mayor incremento, 108,8 hectómetros cúbicos, dos más que hace siete días, con un volumen porcentual del 60% de la capacidad total del pantano. Le sigue en volumen el Gasset, con 22,3 hectómetros cúbicos, cifra que se ha mantenido inalterable en los registros de las últimas dos semanas, pese a las lluvias registradas.
Peñarroya ha aumentado en medio hectómetro cúbico de agua más, hasta los 21,5, mientras que El Vicario está casi al 60% con 19,5 hectómetros cúbicos de agua, registrando Vallehermoso, La Cabezuela y Vega del Jabalón 5,5; 3,7 y 2,2 Hm3 respectivamente.
Respecto al año anterior, la situación es notablemente mejor, ya que el conjunto hídrico de la cuenca del Guadiana es 2,5 veces superior, al pasar de 71,3 hectómetros totales a los 185 reseñados con anterioridad.