La candidata de Ciudadanos a la presidencia de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha reivindicado en Fenavin "la innovación y la tecnología de vanguardia" y ha planteado para el sector una política de impuestos bajos.
La líder naranja ha hecho estas declaraciones durante su visita a la Feria Nacional del Vino (Fenavin), en Ciudad Real, donde ha reivindicado "el gran valor de los bodegueros, agricultores y en definitiva todos aquellos que llevan a través del vino la bandera de Castilla-La Mancha por todo el mundo".
En este sentido, ha insistido en que "el vino es cultura, es historia de nuestra tierra, pero también es un motor económico esencial. Y los liberales queremos que el vino sea, sobre todo, futuro". Por ello ha puesto el foco en "la innovación y la tecnología de vanguardia como camino de excelencia".
"La riqueza y los puestos de trabajo para nuestras ciudades y nuestros pueblos no los crean los partidos ni las administraciones, por muchas promesas que hagan en campaña algunos políticos, sino que la generan los empresarios, como los que están hoy aquí en Fenavín, luchando por sacar adelante sus proyectos", ha dicho.
Además, ha apuntado que Ciudadanos aboga por implementar una política de impuestos bajos, menos tasas, menos trabas administrativas y más libertad "para seguir creciendo en la región, en España y en el mundo".
De otro lado, Picazo ha recordado que la mitad de los eurodiputados del PSOE votaron recientemente en Bruselas a favor de etiquetar el vino como producto cancerígeno, iniciativa que no salió adelante "afortunadamente gracias a la intervención de los liberales".
Así, ha lamentado que el candidato socialista, Emiliano García-Page, se "dé golpes en el pecho" y presuma de defender este sector mientras su partido "estigmatiza" un producto esencial para la economía y la promoción cultural y turística de la región, y del que viven miles de familias, según ha informado la formación en nota de prensa.