La candidata socialista a la Alcaldía de Ciudad Real, Pilar Zamora, asistía al Quijote Arena el día que estrenaba su nueva iluminación durante el partido de balonmano Alarcos-Alcobendas. Un proyecto aprobado por el IDAE y financiado al 80 % por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía y el 20% restante por la Diputación provincial y cuya inversión asciende a 192.218 euros.
La nueva iluminación de este pabellón deportivo ha supuesto la renovación de 700 puntos de luz en 6.700 metros cuadrados, que supondrá un importante ahorro energético, y la reducción de emisiones de CO2.
El equipo de gobierno socialista está mejorando poco a poco esta infraestructura de la ciudad. “Desde que llegamos al Gobierno Municipal nos propusimos que el Quijote Arena se volviera a llenar de actividad y para ello había que mejorar las condiciones en las que estaba después de años de abandono de la anterior corporación municipal del PP”. Así, a la renovación de la iluminación se une la renovación de la pista (que fue deteriorada por una grave avería de agua) y el proyecto de climatización de la instalación.
También recordaba otras actuaciones en materia de eficiencia energética que se han desarrollado estos años como las realizadas en el edificio del Ayuntamiento, en el mercado o en el Teatro Quijano.
“Desde el PSOE queremos que Ciudad Real sea una ciudad moderna, sostenible y respetuosa con el medio ambiente”, concluía.