La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, ha criticado la falta de mejora e innovación en la actividad cultural y festiva de los meses de julio y agosto en Ciudad Real y, por ende, en la programación de la Feria y fiestas de 2023 "cuando el equipo de Gobierno ha duplicado el presupuesto de Festejos con la modificación de crédito de 357.000 euros aprobada en pleno a principios del mes de julio".
En rueda de prensa de balance de la Feria, Martínez ha lamentado que, con el mayor presupuesto de Festejos de los últimos años, "no ha habido novedades ni mejoras visibles, con pérdida de actividades en los barrios, volviendo a tener zonas de primera y de segunda en la ciudad". Respecto a la Feria en sí, ha recordado que actividades exitosas como la jaima, los mahouñaneos o las actividades en el espacio joven... son ideas del anterior equipo de Gobierno.
Asimismo, ha calificado de "muy pobre" el desfile de gigantes y cabezudos el día de inauguración de las fiestas, denunciando asimismo que las familias ciudadrealeñas han perdido esta Feria la posibilidad de disfrutar de los gigantes y cabezudos en sus barrios cada mañana, como se hizo en la anterior legislatura. Del mismo modo, ha criticado, se ha eliminado toda actividad deportiva libre que se incluía en el programa organizado por el Patronato de Deportes, "clases y actividades deportivas para fomentar la salud que se han perdido".
A juicio de Sara Martínez, la relación del equipo de Gobierno con las peñas, asociaciones y entidades es el punto más negativo a valorar por el Partido Socialista, "no se hace ciudad, no se apuesta por la participación ciudadana ni se cuenta con la Federación de Peñas ni con otras asociaciones para la organización de actividades". Es más, ha añadido, "existe una flagrante predilección por unas asociaciones frente a otras". A este respecto, ha denunciado la "incompatibilidad" del cargo de la concejal de Festejos, Fátima de la Flor, con su puesto de vicetesorera en la Asociación Cultural Mazantini, "no tenemos nada en contra de esta entidad, es un pilar en la sociedad ciudadrealeña y en el fomento de sus tradiciones, ha colaborado con nosotros, pero creemos que es incompatible su cargo de concejal con ser vicetesorera de esta asociación. El señor Cañizares y la señora De la Flor tienen que dar una respuesta a ello".