La presidenta nacional de Afammer, Carmen Quintanilla, valora el gran éxito de Fercam, cuya sexagésimo primera edición será inaugurada este miércoles por la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez. Para Quintanilla, Fercam se ha consolidado en el tiempo como una de las ferias agrícolas más importantes de España; adherida, además, a la idiosincrasia de nuestro territorio.
En este sentido, se ha mostrado receptiva a poder participar con un stand de Afammer, asociación que defiende el protagonismo de las mujeres rurales para el mantenimiento de la vida en nuestros pueblos, la lucha contra la despoblación y el reto demográfico, "estaría encantada de estar presente en Fercam, sería una satisfacción", ha comentado.
"Estoy feliz de volver a la primera línea política y trabajar al servicio de los ciudadanos"
En otro orden de cosas, preguntada sobre su vuelta a la primera línea política con ese puesto número 3 en la candidatura del PP de Ciudad Real al Congreso de los Diputados, Carmen Quintanilla ha expresado su gran satisfacción y enorme agradecimiento al Partido Popular y a su presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo, por haber confiado en ella, "es un honor que Feijóo haya querido contar conmigo, estoy tremendamente feliz y agradecida de poder trabajar al servicio de los ciudadanos".
De aquí a las elecciones el próximo 23 de julio, Quintanilla ha asegurado que va a poner todo su empeño en que el tercer escaño caiga a favor del PP, "me voy a dejar la piel como he hecho toda mi vida, recorriendo aquellas zonas y pueblos donde podamos arañar unos votos" porque, ha añadido, "España se merece un cambio de gobierno, necesitamos a un hombre de estado como Feijóo, que acabe con las bolsas de pobreza y mejore la situación económica y el empleo del país, "entre todos, porque esto es cosa de un equipo, trabajaremos para obtener el tercer diputado en la provincia que puede dar al líder del PP la mayoría suficiente para poder gobernar".
Sobre el resto de la candidatura tanto a la Cámara Baja como al Senado, Carmen Quintanilla ha alabado la gran experiencia política y profesional de sus compañeros, gente joven pero muy preparada, tanto Carmen Fúnez como Rosa Romero, de dilatada trayectoria política; como Enrique Belda, que personaliza la impronta del mundo académico, o la buena gestión municipal que aportan los alcaldes de Daimiel y Montiel. En mi caso, ha añadido, "represento la lucha contra la despoblación, el corazón de Europa que es el mundo rural, y el rostro de las personas mayores, tenemos que contar con ellos, deben estar presentes en la sociedad con su participación social, cultural y política". A este respecto, ha recordado la reivindicación que hizo al PP europeo de incluir en las candidaturas de los partidos a personas mayores de 65 años, tanto en las elecciones generales como en las del parlamento europeo de 2024.