viernes. 22.11.2024

Las fotografías de Rafael Pradas reflejan, a través de rostros y gestos, las vivencias y la historia de sus protagonistas. “Rostros de vida” es la exposición fotográfica que desde hoy se puede visitar en el Museo Elisa Cendrero. Una muestra compuesta por 25 imágenes de personas mayores con las que el autor quiere contar “historias cotidianas de personas, de familias y de vida increíbles”. Con este trabajo Pradas persigue que las instantáneas supongan un verdadero “legado de vida”.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y el concejal de Cultura, Pedro Lozano, han acompañado al autor en la inauguración de la exposición. Lozano ha ensalzado la calidad profesional y humana de Pradas que por medio de estos retratos en blanco y negro consigue reflejar “las huellas del paso del tiempo” con las que enseña “las vivencias de las personas a las que fotografía”. El concejal de cultura ha hecho una invitación a visitar la muestra en la que, ha dicho, el gran dominio de los códigos fotográficos permite conseguir “cierto dramatismo” no exento de dulzura “que logra contar una historia vital”.

El objetivo de Rafael Pradas es que sus “Rostros de vida” sigan creciendo próximamente con nuevas historias humanas que contar al espectador. De momento, las 25 imágenes que conforman la exposición se podrán visitar hasta el día 25 de mayo en el Museo Elisa Cendrero.

Rafael Pradas lleva sus “Rostros de vida” al Museo Elisa Cendrero