El Grupo Municipal Socialista ha dado a conocer hoy en rueda de prensa las mociones que presenta al Pleno Ordinario del mes de mayo.
En primer lugar, la portavoz, Sara Martínez, se ha referido a la “moción por la convivencia democrática en Ciudad Real y contra el odio en la política”. Ha recordado que desde hace más de seis meses, un grupo de personas se concentran delante de la sede del PSOE acosando y agrediendo verbalmente a quienes acuden a las dependencias para ejercer su derecho a la participación política, “un derecho que se está viendo menoscabado” por estas actitudes, y que consideran un ataque a la democracia y a la libertad ideológica.
Continuaba defendiendo la libertad de expresión como un derecho que hay que proteger, pero que no puede conllevar ataques y actos vandálicos como los que se vienen produciendo en este tiempo. Por eso, la moción defiende un compromiso real de actuar por la convivencia pacífica democrática entre diferentes opciones.
A continuación, Martínez presentó la propuesta que los socialistas elevan al Pleno para que se continúe con otro de los compromisos que se contenía en el Plan Ciudad Real 2025, como es el proyecto de conexión de la Universidad con el centro de la ciudad, en concreto, para que se retome el proyecto de remodelación de la calle Carlos López Bustos.
Recordó que con el equipo socialista en el gobierno municipal, se sacó el proyecto a concurso de ideas, siendo el ganador el denominado “Puerta al Campus 123”, que planteaba la integración del tejido urbano consolidado, permitía el tránsito peatonal y lo conjugaba con el tráfico de vehículos, ofreciendo un nuevo aparcamiento subterráneo y conservando el patrimonio de infraestructura verde existente.
En la moción, los socialistas piden al equipo de gobierno que continúe con este proyecto, que refleja un modelo de ciudad respetuoso con las personas y con el medio ambiente, moderno y transformador, y lo haga con financiación a cargo del remanente de tesorería.
Enlazaba estas razones con las declaraciones del portavoz del actual equipo de gobierno de PP y VOX, que confirmaba que la Zona de Bajas Emisiones sigue adelante, “aunque no sabemos cómo” y necesitará de otros proyectos complementarios, que mejoren la accesibilidad, que hagan la ciudad más transitable, respete el patrimonio natural y la infraestructura verde y la seguridad, “y todo ello lo propician proyectos como este al que nos referimos”.