La Cruz de los Casados ha desaparecido del parque de Gasset, alguien la ha robado. Con esta noticia se han encontrado los medios de comunicación cuando han acudido a la presentación de la nueva flota de vehículos del servicio de Medio Ambiente.
La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha lamentado este tipo de hechos vandálicos que hacen daño a la ciudad entera al privar de un símbolo histórico y tradicional a la ciudad y acarrear un coste económico que saldrá del bolsillo de todos los ciudadanos. De ese modo, ha hecho un llamamiento a la persona que la ha sustraído para que lo devuelva, "le pido que, con el mismo atrevimiento, cobardía e impunidad con que lo ha arrebatado, lo devuelva, porque es un patrimonio de todos, le estaremos todos, la ciudad entera, muy agradecidos". No obstante, Masías no se ha mostrado muy esperanzada en que la Cruz aparezca, por lo que ha indicado que el Ayuntamiento actuará de inmediato para restaurar, de la forma más fielmente posible, este monumento de leyenda e historia identitario de un parque y de una ciudad.
Ha indicado la primera edil que este hecho vandálico es la primera vez que sucede, y el propio Consistorio tuvo conocimiento del mismo el pasado lunes.