La coordinadora del Partido Popular y portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Rocío Zarco, ha desmentido las afirmaciones hechas por el portavoz socialista de la institución provincial, José Manuel Bolaños, en las que acusaba al Partido Popular de “instrumentalizar la Diputación con fines partidistas”, y ha asegurado que “José Manuel Bolaños, al igual que Page y Sánchez, miente siempre”.
De este modo, la dirigente “popular” ha asegurado que es totalmente falso que el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, o el vicesecretario nacional, Elías Bendodo, hayan intervenido en la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que ha tenido lugar en la Diputación Provincial de Ciudad Real, tal y como ha afirmado el portavoz socialista.
“Paco Núñez y Elías Bendodo han intervenido, por la tarde, en una reunión de trabajo con los presidentes de diputaciones del Partido Popular que han asistido a la Comisión de la FEMP por la mañana. Una reunión que ha tenido lugar en conocido hotel de la capital, nunca en el palacio provincial, y una vez finalizada la Comisión”, ha explicado.
Por ello, Zarco ha exigido al portavoz socialista una rectificación inmediata y que pida disculpas. Igualmente, exige al secretario provincial del PSOE, José Manuel Caballero, anterior presidente de la Diputación, explicaciones y que desautorice públicamente a su portavoz y secretario de Organización provincial.
“El señor Bolaños debería atemperar su fanatismo y abandonar el camino de la mentira, ya que solo le conduce hacia el ridículo y daña la imagen de la Diputación Provincial”, ha aseverado.
Ha finalizado asegurando que el cambio que se produjo en el Gobierno de la Diputación ha posibilitado dejar atrás el sectarismo y la utilización partidista de la institución provincial, “ya que ahora trabajamos por el interés de todos y cada uno de los municipios de esta gran provincia”.