El Partido Popular de Ciudad Real ha celebrado este martes una Mesa sectorial de Fomento para analizar la situación de infraestructuras en la provincia que ha contado como ponentes con le Coordinador del Área de Fomento del PP de Castilla-La Mancha, José Manuel Labrador; el responsable de Urbanismo del PP regional, Isidro Zapata, y el responsable de vivienda de la formación, Daniel Almansa.
El presidente provincial del Partido Popular, y presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, ha inaugurado este foro criticando "los incumplimientos flagrantes y alarmantes de los gobiernos de Page y de Sánchez con Ciudad Real en materia de infraestructuras que son absolutamente necesarias para el desarrollo económico y territorial de la provincia", según ha informado el PP por nota de prensa.
Así, Valverde ha afirmado que "los gobiernos socialistas no han hecho nada", señalando que es "lamentable" la situación de proyectos de infraestructura que afectan a la provincia, ejemplificándolos con la A-43.
A este respecto, el presidente de los populares ciudadrealeños ha señalado que la posición del PP será "la que se acuerde con Extremadura y el Ministerio de Fomento y cuando haya acuerdo y dinero, por ahí irá el PP, porque lo importante es que haya autovía".
Sobre la Autovía Toledo-Ciudad Real ha afirmado que, desde 2016, se ha apelado a una sentencia del Supremo que paralizó el trazado por un problema medioambiental. Valverde ha denunciado que desde entonces no se han buscado alternativas.
Valverde también ha aseverado que el Gobierno socialista de Castilla-La Mancha tampoco ha hecho nada para impulsar el Aeropuerto de Ciudad Real, al igual que en materia de vivienda, asegurando que no ha planteado ninguna normativa ni aportado soluciones a los problemas de la vivienda.
"Desde el PP tenemos voluntad de cambiar esta inercia tan negativa para la provincia de Ciudad Real a la que nos está llevando el PSOE de Sánchez, que, con la connivencia de Page, está primando a otras Comunidades Autónomas que le garantizan continuar en el sillón a cambio de que nuestra región y nuestra provincia carezcan de infraestructuras básicas para su desarrollo ", ha concluido Miguel Ángel Valverde.