El Espacio Fisac de Daimiel acoge este viernes y sábado, 21 y 22 de febrero, una nueva edición del Baile de Ánimas. Se trata de una recreación histórica organizada por la asociación folklórica Virgen de las Cruces desde el año 2016. Se realizará a partir de las 20:30 horas, tras el Paseo de los Rotos que comienza media hora antes.
Esta tradición, que hunde sus raíces en la devoción a las ánimas benditas del siglo XV, vuelve a escena con una historia renovada. Su autora vuelve a ser Mar Carrasco quien plantea una trama que mantiene la esencia: pujas y baile tradicional, como recordó en Radio Daimiel Jesús Camacho, integrante de la asociación organizadora y parte del elenco.
Durante la entrevista, avanzó que el argumento de “Tres serán tres” gira en torno a tres hermanas: Esperanza, Caridad y Marifé, que se reencuentran en el patio de su casa familiar tras años de separación. A través de sus vivencias, el público será testigo de los conflictos, emociones y secretos que han marcado sus vidas después de la temprana muerte de sus padres.
Además, la representación contará con la continuidad de personajes de ediciones anteriores, como Antoñito y el doctor Marchetti, y con la participación de las tradicionales máscaras guarronas, que aportarán un toque cómico y festivo.
También habrá nuevas incorporaciones en el elenco, destacando un fichaje sorpresa que promete sorprender al público asistente El evento ha vuelto a generar una gran expectación, agotando todas las entradas en pocos días para ambos pases.
Jesús Camacho ha agradecido el apoyo del público y ha resaltado el gran esfuerzo que supone la organización de este espectáculo, desde los ensayos hasta la ambientación del escenario.
Esta tradición centenaria tiene además un componente solidario, puesto que la recaudación se destinará a la asociación española contra el cáncer (AECC) al igual que el año pasado.