Un año más, vuelve la Media Maratón `Villa de Miguelturra´ que en esta ocasión cumple su XXI edición, y que fue presentada por el concejal de Deportes, Emiliano Domínguez; el presidente del Circuito de Carreras Populares, Julián Díaz; y la presidenta del Club Fondistas Miguelturra, María Dolores Martínez.
Así, el domingo 17 de noviembre las calles y caminos de Miguelturra se llenarán de atletas de una prueba que está incluida en Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real. Igualmente, este fin de semana los más pequeños tendrán también su momento con la `Carrera mini´, el sábado 16, en el Estadio Municipal.
El concejal de Deportes aseguraba que esta carrera trae a Miguelturra "pasión, ilusión, y espíritu deportivo". Una prueba, añade el edil que ha sido galardonada como la mejor prueba del Circuito, algo que "no es fruto de la casualidad ni de la improvisación, es fruto del trabajo constante tanto de los trabajadores de la Concejalía de Deportes y del Club Fondistas de Miguelturra, que sin ellos no podríamos realizarlo".
Igualmente, Domínguez ha dado las gracias a todos los voluntarios y voluntarias que alcanzarán la cifra de 150 personas, que durante estos días estarán en nuestras calles y a lo largo de los caminos que rodean nuestro pueblo, ya que estamos hablando de una carrera muy peculiar dentro del Circuito, que recorre una parte urbana y una parte a través de nuestros campos". Un agradecimiento que ha hecho extensivo a los patrocinadores, colaboradores y por supuesto, a Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local "por garantizar la seguridad del evento".
Por su parte, María Dolores Martínez, presidenta del Club Fondistas, ha sido la encargada de presentar las novedades de este circuito que discurre 17 kilómetros por caminos del que espera que "el clima respete".
Respecto a las novedades, la más importe es un pequeño cambio en el recorrido para que la maratón pueda pasar por la puerta de la Torre del Cristo, ya que según la presidenta de fondistas es un lugar emblemático de Miguelturra "lo llevamos siempre con mucho orgullo y queremos que el resto también lo disfrute".
Como presidenta del Club también ha dado las gracias a colaboradores, patrocinadores y empresas "que aportan su granito de arena" y ha querido dar un mensaje muy especial a los miembros de Fondistas y de sus familias resaltando que este año tienen cerca de 50 corredores del club, que no solo correrán la carrera sino que también "van a ayudar antes y después de la carrera a montar y desmontar todo lo que se necesita, en el Estadio y alrededores, y por supuesto también en la carrera mini".
Por último, ha reiterado su agradecimiento no solo a los su agradecimiento a los voluntarios, asociaciones también a los trabajadores de la Concejalía de Deportes "por su apoyo constante" y por la labor que realizan que dio las gracias la Policía Local y Protección Civil.
En otro orden de cosas, Díaz, se mostraba orgulloso de esta carrera que se va a celebrar en mi pueblo, "haya vencido en las dos ocasiones que el Circuito ha presentado los galardones de oro, plata y bronce a las tres mejores carreras del Circuito".
El responsable del circuito de carreras ha explicado que la Media Maratón tiene varias particularidades "muy estimadas por los corredores", ya que es un circuito a una sola vuelta y de los 21 kilómetros, 17 de ellos son por caminos rurales. Y por último, "la constante animación de grupos de voluntarios a lo largo de todo el recorrido".
El presidente del Circuito de Carreras ha explicado que esta gran organización "conlleva bastante trabajo, entre otras cosas con el protocolo sanitario donde cubrir todo el circuito de 21 kilómetros a una sola vuelta hace que este dispositivo sea mayor que el que llevamos en otras pruebas" por lo que reitera el agradecimiento que ya hicieron el concejal y la presidenta de fondistas.