Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala se enfrenta este miércoles a Córdoba Patrimonio de la Humanidad en un partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de liga en Primera División. El choque, con arbitraje de Mayo López y Panadero Díaz-Concha, dará comienzo a las 20.30 horas en el Pabellón Municipal Manzanares Arena y se podrá seguir en directo a través de FEF TV. En la primera vuelta, los andaluces se impusieron por 4-2.
El pasado fin de semana, el conjunto dirigido por Emanuel Santoro venció 5-4 a Wanapix Zaragoza, poniendo fin a una racha de seis partidos sin conocer la victoria. Ocupa la duodécima posición con 23 puntos. Quesos El Hidalgo, por su parte, cayó en su visita a Santa Coloma (6-0) y se mantiene en el décimo puesto con 29 puntos. Juanlu Alonso recupera para este choque al portero Javi Bule, después de lograr la clasificación con España para la fase final de la Eurocopa sub-19. También entrará en la convocatoria Deivao, aunque el brasileño aún no se encuentra al 100%.
“Cuando te vas con unas sensaciones tan malas, lo que estás deseando es quitarte la espinita”, comenta Alonso en relación con el partido de Santa Coloma. El entrenador madrileño remarca que este tipo de derrotas “sirven para reaccionar, activarte y saber que aquí si te duermes, te pasan por la derecha y por la izquierda”. En este sentido, el técnico del cuadro quesero hace hincapié en que lo primero que quiere es “ganar el partido que nos falta para dejar solucionada virtualmente la permanencia en Primera División”, y después hablar ya de otras cosas. No obstante, advierte de que para pensar en objetivos más ambiciosos, “tienes que ser más regular y esta temporada no lo hemos sido”.
Juanlu Alonso subraya la complejidad del partido ante Córdoba, “un rival muy duro, que está en una situación complicada y que va a competir al 100%, porque los equipo de abajo están apretando”. Apela a la concentración y al acierto para sumar los tres puntos y certificar la salvación, y también al apoyo del público, porque insiste en que estos partidos “son muy duros y tradicionalmente nos cuesta ganar”. Por último, el preparador de Alcobendas afirma que “la portería está bien cubierta y cuando se compite y se defiende bien, todavía mejor”.