El BM Caserío celebró anoche su gala anual de presentación de la temporada 2024/2025 arropado por numerosas autoridades, entre ellos el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares; la vicepresidenta primera de la Diputación Provincial, Milagros Calahorra; el concejal de Deportes, Pau Beltrán; la senadora Pilar Zamora; otros ediles de la Corporación como Luis Alberto Marín o Antonio Gallego; y el presidente de la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha, Jesús Rodríguez-Madridejos, entre muchos otros, además de patrocinadores, empresas colaboradoras y asociaciones sin ánimo de lucro, como la AECC, VivELA, Autrade o Afanion, con las que el Caserío mantiene destacados proyectos sociales.
En declaraciones a los medios, el presidente del club, Julián Amores, ha mostrado la "ilusión y el orgullo del club" al haber superado grandes retos deportivos y contar con un amplio calendario social de ambiciosos proyectos, además de registrar un récord de jugadores y 5 equipos federados, una escuela con más de 300 niños, un respaldo social importante al superar los 500 socios y un récord en patrocinadores con el apoyo de 85 empresas. Asimismo, esta profesionalización ha derivado en mejoras como una tienda oficial en Cronos, nueva página web y equipaciones.
A preguntas de los medios sobre el primer encuentro este fin de semana con el Alcobendas, Amores ha señalado que el equipo está preparado, "hemos crecido en plantilla, tenemos más profundidad, Alcobendas nos ganó en casa la temporada pasada... Somos conscientes de que vamos a ganar partidos, y también vamos a perder, pero es la primera jornada y quedan 30, vamos con ilusión, también por el estreno del Quijote Arena donde habrá muchas novedades".
Por su parte, Milagros Calahorra, vicepresidenta primera de la Diputación encargada de Deportes, ha señalado que es un orgullo apoyar a este club que tantas alegrías nos está dando, con la esperanza de que este año sea Asobal. Conscientes de la dificultad de llevar adelante el club, ha añadido, la institución provincial está estudiando otra línea de ayudas para poder suplementar la ayuda anual "con el fin de aliviarles la carga, trabajamos por y para ellos, al igual que para otros clubes".
En su intervención, el concejal de Deportes, Pau Beltrán, ha recordado la excelente temporada del año pasado, en la que el equipo de División de Plata levantó ilusiones y pasiones en la gente de Ciudad Real, "en la pretemporada han ganado incluso a un Asobal demuestra el gran nivel que tiene para volver a luchar por esa fase de ascenso y tener un equipo Asobal en Ciudad Real". A renglón seguido, ha subrayado que el Ayuntamiento está orgulloso del Caserío, con sus jugadores, con su cuerpo técnico, con todos los voluntarios... "tenemos que estar a la altura, hemos apostado por poner un gimnasio en el Quijote Arena, para que ayude a la preparación física de los deportes; se ha realizado un plan de mantenimiento de graderío, pintura... un lavado de cara para que todo Ciudad Real que vaya a ver balonmano, gimnasia rítmica, esgrima, tenis de mesa y boxeo esté orgulloso". Ha esperado igualmente que el graderío se llene de público con el fin de conseguir ese ansiado sueño de un equipo Asobal.
Por último, el entrenador del BM Caserío, Santi Urdiales, ha valorado el debut de la temporada este fin de semana con el Alcobendas en el Quijote Arena: "es muy difícil conocer a los rivales porque no hay tantos vídeos, pero afrontamos este partido con optimismo, el equipo ha hecho una buena pretemporada, nos ha faltado regularidad, porque ha habido muchas rotaciones, pero el equipo ha estado bien, son muchos jugadores nuevos, hay que intentar sumar todos los puntos que se pueda para poder competir en todos los partidos".
Ha aclarado que el año pasado fue algo histórico, "es difícil repetirlo, pero hemos hecho una buena y larga plantilla, nos va a permitir en momentos malos tener una plantilla fuerte". Respecto a la afición, que en la temporada anterior, llenó el Quijote Arena, Urdiales ha señalado que el BM Caserío luchará con honestidad y humildad para conseguir buenos resultados, "esperamos que el público siga enganchado". En el partido del sábado, no estarán Carlos Ocaña, Víctor y Toni, lesionados.