Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala se enfrenta este sábado a Osasuna Magna en un partido correspondiente a la tercera jornada de liga en Primera División. El choque, con arbitraje de Barrilero Mohedano y Bustos Caparrós, dará comienzo a las 18.00 horas en el Pabellón Municipal Manzanares Arena y se podrá seguir en directo a través de FEFTV. La temporada pasada, los manchegos vencieron 4-2 a los navarros.
Hace una semana, el conjunto dirigido por Miguel Hernández perdió en su visita a Peñíscola por 5-2. Los verdes, con tres puntos en su casillero, ocupan la octava posición. El conjunto quesero, por su parte, todavía no se ha estrenado esta campaña. La pasada jornada, los pupilos de Juanlu Alonso, penúltimos en la tabla, cayeron 3-2 en el Palau Blaugrana, con un tanto de Antonio Pérez a falta de diez segundos para la conclusión.
“El equipo está tranquilo, mucho más enchufado, afinando poco a poco e intentando mejorar individualmente semana a semana para que eso repercuta en lo colectivo”, afirma el entrenador del Quesos El Hidalgo, que recuerda que “la liga es una carrera de fondo y sabemos que, a veces, vamos a pasar por altibajos”. Juanlu Alonso recupera para este choque a Antonio Navarro y Juan Emilio, pero Antoñito se cae de la convocatoria por lesión. Deivao será duda hasta última hora.
En lo que al rival se refiere, Alonso subraya que Xota es un equipo “tremendamente complicado”, que juega con mucha intensidad durante todo el partido. “Están en un pico de rendimiento alto, se ve que vuelan en la pista, y nos van a exigir un gran esfuerzo y concentración para ganar el partido”. No obstante, el técnico madrileño se muestra “optimista” ante la evolución que nota en su equipo: “Tenemos margen de mejora en ataque, para estar más dinámicos y acertados en el último pase. La primera victoria es el paso que nos queda para arrancar definitivamente”.