La Asociación para el Desarrollo (AD) del Campo de Calatrava sigue respaldando el Memorial Manuel Sanroma Valencia de ciclismo, que este año tendrá tres etapas, corriéndose prácticamente por toda la comarca calatrava los días 15 y 16, y que recuerda al deportista almagreño fallecido en la Vuelta a Cataluña en 1999.
El presidente de la AD del Campo de Calatrava y alcalde de Pozuelo, David Triguero, presentó la 25ª edición del Memorial en la sede comarcal de la Asociación, en Almagro, junto a miembros de la Peña Ciclista Lolo Sanroma de Almagro, organizadores de la prueba.
David Triguero afirmaba que “un año más la AD Campo de Calatrava va a colaborar con el Memorial Lolo Sanroma, un evento de ciclismo único en nuestra región, con el mejor pelotón nacional de su categoría que se dará cita en el Campo de Calatrava, además vamos a recorrer prácticamente toda la comarca en tres etapas, y lo mejor de todo es que se pasará por espacios emblemáticos como las ermitas de la Virgen de los Santos y de la Virgen del Monte, y, por supuesto, la Plaza Mayor de Almagro”.
Por su parte, la Junta Directiva de la Peña agradecían “enormemente a todas aquellas personas e instituciones (Ayuntamiento de Almagro, Diputación de Ciudad Real, Asociación Campo de Calatrava y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ayuntamiento de Pozuelo, Ayuntamiento de Bolaños y otros ayuntamientos por los que discurre la prueba) que hacen posible que año tras año podamos recordar a nuestro querido ‘Lolo’ celebrando su memorial”.
Ciclistas de los mejores equipos nacionales de las categorías Elite y Sub-23
Los mejores equipos nacionales de las categorías Elite y Sub-23 participarán, con un total de 160 ciclistas y 45 técnicos deportivos, que recorrerán prácticamente todo el campo de Calatrava.
La primera etapa del sábado 15 de febrero presenta un recorrido con salida en Almagro y con llegada en el alto de la Ermita de la Virgen de los Santos (Pozuelo de Calatrava). Durante el recorrido la prueba pasará en 3 ocasiones por Almagro y Valenzuela de Calatrava y uno por la variante de Granátula de Calatrava y Aldea del Rey, para terminar con una llegada espectacular en la subida a la ermita para todos los aficionados al ciclismo.
La segunda etapa, también el 15 de febrero, es inédita y consistirá en una Contrarreloj individual que tendrá como salida y meta la Ermita de la Virgen del Monte en Bolaños. Será la primera vez que el Memorial cuente con esta disciplina y ya ha generado mucha expectación.
La tercera etapa, el domingo 16 de febrero, presenta un recorrido muy distinto que guía a los corredores hacia Granátula, Calzada, Huertezuelas y el Alto de Huertezuelas, en Sierra Morena. Casi rozando el límite con Andalucía, y superada la dificultad montañosa, los corredores darán media vuelta para regresar a Almagro y pasarán por Viso del Marqués, Santa Cruz Mudela y Moral de Calatrava antes de la llegada emblemática a la Plaza Mayor de Almagro, donde se espera a cientos de personas para ver el sprint final y la entrega de premios.