El equipo femenino del Basket Cervantes Ciudad Real (2-7) se medirá al conjunto alcarreño del Ferial Plaza Guadalajara (3-7) el próximo domingo 2 de febrero a las 12:00 h en el feudo cervantino, el pabellón Puerta de Santa María de la capital ciudadrealeña, en un partido muy importante de cara a la clasificación final. Aunque recién se ha estrenado la segunda ronda de la liga regular, los enfrentamientos directos entre rivales que pelean por eludir el descenso de categoría son partidos que tienen un valor doble. En la primera vuelta, el Ferial Plaza Guadalajara venció al Basket Cervantes Ciudad Real por un resultado de 68-43 que, aunque deja bastante decantado el “basket average”, no quita que al final una victoria sea lo más importante.
Para Roberto Sánchez, entrenador-presidente del Basket Cervantes Ciudad Real, “Ferial Plaza Guadalajara es un conjunto que, a pesar de no haber obtenido buenos resultados en la primera vuelta, tiene un potencial para estar más arriba. Precisamente en esta fase de la temporada están recuperando jugadoras lesionadas que les concede un nivel más de lo que hasta ahora podrían estar dando. Tienen un ritmo muy alto, transiciones muy efectivas y un juego muy físico que nos costará igualar para obtener un resultado positivo. Aun así, las conocemos muy bien, confiamos en nuestro trabajo y en nuestro equipo y estamos concienciados de que en casa el próximo domingo tenemos una buena oportunidad para subir una victoria más a nuestro casillero”. El entrenador natural de Puertollano tendrá a su disposición a toda su plantilla a excepción de Teresa Galiana que sigue de baja por lesión.
El partido lo arbitrará la pareja formada por Moraga Turrillo y Crespo Ballesteros.
En la sección masculina, el equipo entrenado por Juan Gabriel Mata vuelve a descansar este fin de semana, pues se disputa en Daimiel la Copa de la 1ª Nacional Masculina. Ya van dos fines de semana sin competir, ya que como sabrán los aficionados, el fin de semana anterior los cervantinos tampoco jugaron por tener enfrentamiento contra C. B. Tomelloso que se retiró de la competición antes de finalizar la primera vuelta. Por lo tanto, son semanas en las que las sesiones de trabajo están enfocadas en el trabajo físico y táctico de cara a completar una segunda vuelta de la fase regular que se antoja a la vez que complicada, apasionante.