Este miércoles ha tenido lugar el tradicional desayuno navideño del Patronato Municipal de Deportes, actual Ciudad Real Deporte, que se retoma después de unos años sin poder hacerse, por culpa de la pandemia. Un encuentro informal al que han asistido la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, el concejal de Deportes, Antonio Gallego, la concejala de Comunicación y Participación Ciudadana, Sara Martínez, la primera teniente de alcalde, Pilar Zamora, miembros de la Corporación Municipal, de clubes deportivos, asociaciones y medios de comunicación.
La regidora de la institución municipal anunciaba que “Ciudad Real Deporte contará en el presupuesto del Ayuntamiento para 2023 con casi 4 millones de euros, lo que supone un incremento del 10% respecto al ejercicio anterior”. Un compromiso para fomentar hábitos saludables “una ciudad moderna, donde el deporte sea de todos y para todos, con especial dedicación al deporte inclusivo” y para ello, desde el consistorio, se hace “una inversión constante en las instalaciones, como será la renovación de la pista de atletismo en el Polideportivo Rey Juan Carlos I, con una inversión cercana a los 600.000 euros, o la superficie del césped artificial del campo número 3 del mismo complejo deportivo, o los cerca de 250.000 euros invertidos en la piscina Puerta de Santa María”. Eva María Masías ha querido felicitar a “los representantes de los clubes por su labor como dinamizadores de la ciudad y por el impacto económico que generan” y manifestaba el interés para seguir albergando grandes competiciones que “llenan hoteles y restauración”.
Por otra parte, el concejal de Deportes, Antonio Gallego, muy emocionado por poder volver a reunir al tejido deportivo de la ciudad, reseñaba “el trabajo que se hace desde Ciudad Real Deporte, día a día, para favorecer la actividad deportiva, para atender las demandas de los clubes y para dotar de contenido las instalaciones, así como para atraer grandes eventos deportivos”.