El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala se enfrenta este sábado a Viña Albali Valdepeñas en un partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de Liga en Primera División. El choque, con arbitraje de los ciudadrealeños Sánchez-Molina Tapiador y Rodrigo Miguel, dará comienzo a las 16.00 horas en el Pabellón Virgen de la Cabeza y se podrá seguir en directo a través de FEF TV. En la primera vuelta, los manzanareños se impusieron por la mínima. También ganaron las finales del Trofeo Junta de Comunidades y de la Copa Diputación.
El conjunto dirigido por David Ramos marcha en novena posición con 38 puntos, los mismos que Industrias Santa Coloma y tres menos que Quesos El Hidalgo Manzanares. Los tres equipos se están jugando dos plazas para la disputa del play off por el título. Precisamente, Viña Albali perdió en la pista del cuadro barcelonés (4-3) en la última jornada. El Manzanares, por su parte, logró un valioso empate en casa ante el líder Barça (3-3).
El entrenador del Quesos El Hidalgo, Juanlu Alonso, asegura que los parones, cuando estás en una buena dinámica, no vienen bien, pero reconoce que en esta ocasión les ha ayudado para recuperar a Deivao y Juan Emilio, que “han podido entrenar toda la semana con normalidad”. La única baja del cuadro quesero será la del capitán Dani Juárez. Considera que la situación en la tabla clasificatoria es fruto de la buena temporada realizada por el Manzanares y porque a Viña Albali “le costó arrancar”. “Los puntos de la segunda vuelta tienen más que ver con la realidad, tanto los suyos como los nuestros”, enfatiza.
Alonso asegura que los derbis se miden “por momentos” y, ahora mismo, ambos equipos pasan por uno bueno desde el punto de vista anímico, están “con confianza”. Cree que Viña Albali puede tener algo más de presión, porque Manzanares tiene “un margen de error”, pero hace hincapié en que la intención es “no desaprovechar oportunidades, sabiendo que el partido será durísimo”. “En la segunda vuelta están jugando muy bien, y hay que estar muy concentrados para sacar algo positivo”, insiste para añadir, a renglón seguido, que una victoria dejaría a Quesos El Hidalgo muy cerca del play off: “A ver si damos ese pasito”.
Sobre el ambiente que se espera en el Virgen de la Cabeza, el preparador de Alcobendas asegura que al jugador profesional le gusta: “Creo que condiciona más al equipo de casa en lo positivo que al visitante. Son partidos bonitos”. Duelos que confía en que se repitan durante muchos años en la máxima categoría y en momentos importantes, como en las copas o el play off. “Es muy bonito tener a dos equipos de la provincia en Primera División”, sentencia.