El Bécares Cervantes Ciudad Real (0-4) comienza noviembre en las mismas circunstancias que empezó octubre, o sea, con el mismo deseo de inaugurar su casillero de victorias. Tampoco lo tendrá fácil en esta ocasión el conjunto entrenado por José Luis González “Coco”, porque enfrente estará el equipo albaceteño de EBA (3-1), que actualmente ocupa la segunda posición de una igualadísima 1ª Nacional Masculina. El técnico ciudadrealeño alaba el trabajo de sus jugadores durante la semana, pero lamenta la ausencia de resultados positivos. “Ante un rival tan experimentado como al que nos medimos el sábado, necesitamos estar muy concentrados y metidos en el partido los cuarenta minutos. Los despistes en algunas fases de partidos nos están castigando mucho. En esta ocasión intentaremos imponer nuestro ritmo, dominar los aros y esperar que nuestros jugadores de perímetro estén un poco más acertados”. Para este partido será baja Manu Patón por motivos personales, lo cual significa una baja sensible para el Bécares Cervantes Ciudad Real que deberá recurrir a otros protagonistas sobre todo en la faceta ofensiva que es donde el alero miguelturreño estaba destacando más. El encuentro se jugará el próximo sábado 4 de noviembre a las 18:00 h en el pabellón Puerta de Santa María de Ciudad Real y será arbitrado por la pareja Ungría Lasierra y Abdelfattah Achir.
En la sección femenina tampoco será fácil conseguir la victoria. El Montes Norte Cervantes Ciudad Real (0-2) se juega la primera victoria con el Alter Enersun Al-Qazeres Extemadura (0-2), rival muy peligroso que tampoco se ha estrenado en estas dos jornadas. Las extremeñas, a pesar de su juventud y de no haber conseguido vencer, es el equipo que ha logrado el campeonato de la 1ª División Nacional Femenina en las dos últimas ediciones. “Se trata de un equipo filial de un equipo profesional de Liga Femenina Challenge que se nutre de jugadoras con mucha proyección, pero que a veces pecan de inexperiencia. A medida que pasan las jornadas, este rival se hace mucho más grande y crece exponencialmente gracias a sus aptitudes físicas y técnicas”, asegura Roberto Sánchez, entrenador de la entidad ciudadrealeña. Para este partido que se disputará a las 12:00 h del viernes 5 de noviembre en el pabellón Puerta de Santa María de Ciudad Real, las cervantinas no podrán contar con Silvia Bordel, Lidia Camacho, María José Trujillo y Virginia Lérida que se suma a la “enfermería” del Montes Norte Cervantes Ciudad Real. El entrenador ciudadrealeño se lamenta de la lista de jugadoras ausentes. “Las bajas por lesión nos están condicionando mucho el inicio liguero. Estamos muy contentos con la aportación de las jugadoras del equipo júnior, pero es difícil competir en una liga tan exigente sin todos los efectivos. Intentaremos que los dos puntos se queden en casa porque cada victoria significa un paso más hacia la salvación, que es nuestro objetivo real”. El partido lo arbitrán Sánchez Sánchez y Sánchez López.
La junta directiva del Basket Cervantes Ciudad Real, los entrenadores y las plantillas hacen un llamamiento a la afición para que acudan al Puerta de Santa María para apoyar a los dos conjuntos. “La entrada está siendo libre y no hay excusa para no acercarse al pabellón. Hay mucha gente que practica baloncesto a todos los niveles, muchas familias alrededor del deporte de la canasta, pero todavía falta ese paso de arropar a los equipos de la localidad”, comparten fuentes de la directiva.