Esta semana comienza la pretemporada para el nuevo proyecto baloncestístico de Ciudad Real de la mano del técnico ciudadrealeño José Luis González “Coco”. Este pasado miércoles ha sido la segunda toma de contacto de los jugadores con el equipo técnico en una temporada donde la fusión entre los dos clubes de Ciudad Real se ha hecho realidad.
Las expectativas son consolidar la categoría sin pasar apuros y sin renunciar a nada según fuentes del club. La indefinición de las plantillas rivales a estas alturas hace que el nivel de la categoría sea una incógnita, por lo que el trabajo en la pista y en los despachos en las próximas semanas, además del inicio de la competición pondrán a cada equipo en su lugar.
Para Coco, entrenador del Basket Cervantes Ciudad Real, “es un verdadero reto volver a entrenar a un equipo sénior tras varias temporadas vinculado a equipos de formación. Las sensaciones del grupo y las mías propias han sido muy positivas en estas dos sesiones de entrenamiento. Hemos logrado reunir un equipo joven, con muchas ganas de mejorar y que es consciente de la responsabilidad que supone representar ahora al único club de Ciudad Real”.
El equipo se estrenará en el Trofeo Diputación Provincial de Ciudad Real en cuartos de final con el Basket Dentatis Puertollano como rival el sábado 9 de septiembre a las 19:00 h en el Puerta de Santa María. La evolución en este torneo deparará el futuro en pretemporada. La liga regular comenzará para los de “Coco” el 30 de septiembre en la cancha de uno de los equipos que lucharán por los puestos altos de la clasificación, el Globalcaja Cuenca.