El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala recibe este sábado al Viña Albali Valdepeñas en un partido correspondiente a la duodécima jornada de Liga en Primera División. El choque, con arbitraje de González Moreta y Sánchez Chamorro, dará comienzo a las 18.00 horas en el Pabellón Municipal Manzanares Arena y se podrá seguir en directo por FEF TV y CMMPlay.
El conjunto dirigido por David Ramos empató en casa con Industrias Santa Coloma (4-4) en la jornada entre semana y marcha en duodécima posición con 11 puntos. El Quesos El Hidalgo, por su parte, logró una victoria histórica en el Palau Blaugrana (3-6) y se mantiene en el cuarto puesto. Los hombres de Juanlu Alonso suman 22 puntos.
“Después de dos años duros, sufriendo y apretando los dientes en una categoría muy complicada, estamos recogiendo los frutos, y vamos a ver si podemos mantener esa línea y estirar lo que podamos esta dinámica”, afirma el entrenador del Manzanares, satisfecho por la victoria conseguida en el Palau y con la actitud de sus jugadores en todos y cada uno de los partidos disputados hasta la fecha. “Mantener este ritmo de puntuación es prácticamente imposible, pero nuestra obligación es intentarlo y seguir dando el 100% en cada partido”, apostilla.
Alonso hace hincapié en que “Valdepeñas tiene un gran equipo” y la única diferencia con el Manzanares es “la dinámica”. “Nosotros hemos perdido tres partidos y ellos cuatro, realmente han competido todo, pero les ha faltado acierto en momentos puntuales”, explica el preparador de Alcobendas, que espera a “un rival muy duro que va a venir con una motivación grande, con la necesidad de ganar por su situación clasificatoria”. “Ese punto de hambre y necesidad en jugadores con su experiencia es un plus a su favor”, comenta. El entrenador del Quesos El Hidalgo está convencido de que “Valdepeñas, con ese entrenador, con el que se está siendo injusto, y esa plantilla, acabará la temporada entre los ocho primeros sí o sí”.
Juanlu Alonso resalta que los derbis son partidos diferentes: “Nosotros hemos estado en situaciones muy difíciles y siempre hemos competido bien con ellos, porque hay una motivación extra y los antecedentes prácticamente no cuentan”. El técnico del cuadro azulón recupera para este choque a Cortés y Javi Alonso, mientras que Gallo continúa con su proceso de recuperación con vistas al partido de Noia. “Para un entrenador es una satisfacción poder elegir entre poner al que está bien o al que está mejor. Todos se sienten importantes y partícipes del proyecto”, enfatiza.
Confía, por último, en que el partido sea una fiesta. “Objetivamente pienso que nuestra afición ha sido la mejor y no sólo por cómo trata a su equipo, sino también a los rivales. Hay gente que piensa que va a la guerra y esto es deporte y el mayor ejemplo que podían dar, y de lo que yo me sentiría muy orgulloso, es de que respetaran y trataran al Valdepeñas como al resto de los equipos que han venido a Manzanares. Sería muy bonito que la gente de Valdepeñas pueda venir con su camiseta a Manzanares a ver a su equipo y que la gente de Manzanares pueda hacer lo mismo en Valdepeñas, y que sigamos disfrutando del derbi”, sentencia.